Los pies son una parte esencial del cuerpo humano y a menudo son ignorados. Nos proporcionan la base para mantenernos de pie, caminar, correr y llevar a cabo una amplia variedad de actividades físicas. Sin embargo, debido al constante uso y desgaste, nuestros pies pueden estar expuestos a diversos problemas y condiciones que afectan nuestra calidad de vida.

Por lo tanto, debemos acudir al podólogo, ya que son especialistas en el cuidado de los pies y están capacitados para diagnosticar y tratar una amplia variedad de problemas y afecciones.

Algunos de los servicios que te ofrecemos:

  • Infecciones: Tanto en las uñas como en los pies, el tratamiento suele ser a base de fungicidas y otros medicamentos.
  • Uñas encarnadas: Ocurren cuando el borde de la uña crece hacia el tejido circundante, causando dolor e inflamación.

  • Retiro de durezas o callos:Debemos identificar el origen de los mismos para poder aconsejar el tipo de calzado adecuado dependiendo de nuestro estilo de vida.

  • Pedicure: Consiste en la eliminación de durezas y callosidades, además de alteraciones en las uñas de los pies. El objetivo es evitar que estas leves lesiones lleguen a agravarse.

  • Pie diabético: Por desgracia, en la actualidad existe una alta incidencia de personas diabéticas, esto convierte al pie diabéticoen una patología muy común y de frecuencia en consulta. Además del tratamiento, es de suma importancia concientizar a la población diabética sobre el cuidado y revisión de sus pies, sobre todo como prevención de algunas alteraciones y lesiones, llegando incluso a evitar amputaciones.

Por: Podóloga Blanca Teresa Quiroz